Ayuda Biomedica

 

Si quieres colaborar con esta web aceptamos donaciones, cualquier importe es bienvenido, muchas gracias.


Right Small Tab

* Patrocinador o Aviso Aquí *

* Su Anuncio Aquí *

* Your Ad Here*

Small tab 2

* Patrocinador o Aviso Aquí *

* Su Anuncio Aquí *

* Your Ad Here*

Electromedicina

La “electromedicina” es la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y analiza el cuidado de la Salud desde el punto de vista de la Tecnología sanitaria.

En otras palabras, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados. En los países anglosajones esta especialidad se la conoce como Ingeniería Clínica (aunque las funciones y atribuciones de estos profesionales pueden variar de un país a otro).

Los profesionales de la Electromedicina son Ingenieros Clínicos, Físicos y Técnicos de Electromedicina (en USA BMET) especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en medicina, en todo su ciclo de vida: adquisición, instalación / validación, mantenimiento, uso y retirada al final de su vida útil.

Link IconLa Demanda de Técnicos en Electromedicina.

 

CT Scan Picture
Window Tab 1

Según la nomenclatura derivada de las Directivas Europeas además de como "Equipos Electromédicos” nos referiremos a ellos como “PSANI Productos Sanitarios Activos No implantables” al ser producto sanitario activo (utiliza una fuente de energía) y que no es un implante (por contraposición a los productos sanitarios activos implantables como por ejemplo los marcapasos). Los productos sanitarios están incluidos en la categoría de Tecnología sanitaria.

 

Link IconDe Wikipedia, la enciclopedia libre.

Link IconBiomedical Equipment Technician. Más información...

 

Window Tab 2
Informacion: Electrocardiógrafo

Aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales. El registro de dicha actividad es el electrocardiograma (ECG).

El potencial registrado por el electrocardiógrafo tiene una amplitud aproximada de 1mV y se obtiene aplicando electrodos de registro de biopotenciales. Para las derivacionesBurdick EKG Machine frontales se emplean electrodos de placa, mientras que para las derivaciones precordiales se utilizan electrodos adhesivos y electrodos de succión. El espectro en frecuencias de la señal electrocardiográfica normalmente no tiene componentes arriba de los 60Hz en pacientes normales, por lo que se considera adecuado un ancho de banda de trabajo entre 0.05 y 150Hz para electrocardiógrafos. Leer más...

Zona para Miembros: Haga Clic Aquí.