Ayuda Biomedica

 

Si quieres colaborar con esta web aceptamos donaciones, cualquier importe es bienvenido, muchas gracias.


Right Small Tab

* Patrocinador o Aviso Aquí *

* Su Anuncio Aquí *

* Your Ad Here*

Small tab 2

* Patrocinador o Aviso Aquí *

* Su Anuncio Aquí *

* Your Ad Here*

Ingeniería Clínica:

Un profesional de la ingeniería clínica (es decir, un ingeniero clínico) es aquél que apoya y promueve el cuidado del paciente mediante la aplicación de la ingeniería y los conocimientos de gestión a la tecnología sanitaria.

En España y en gran parte de América Latina esta especialidad se conoce con el nombre de electromedicina, aunque las funciones y atribuciones de los profesionales de esta área pueden variar de un país a otro.

Es una especialidad dentro de la ingeniería biomédica a cargo principalmente de la aplicación y la aplicación de la tecnología médica para optimizar la prestación de asistencia sanitaria. Las funciones de los ingenieros clínicos incluyen la capacitación y la supervisión de técnicos de electromedicina, trabajar con las autoridades sanitarias y entidades de certificación en el hospital (inspecciones y auditorías), y servir como consultores tecnológicos para el personal del hospital (es decir, médicos, administradores, informáticos y TI, etc.).

 

Link IconGEIC - Grupo de Estudios en Ingeniería Clínica.

CT Scan PictureClinical Engineering Image
Window Tab 1
 

Los ingenieros clínicos también asesoran a los fabricantes de PSANI ("Productos Sanitarios Activos No implantables") y otros productos sanitarios en cuanto a mejoras de diseño, basándose en experiencias clínicas, así como de vigilar la progresión del estado de la técnica con el fin de reorientar las modalidades de contratación y compra de tecnologías sanitarias del hospital.

En los Estados Unidos de Norteamérica se estableció, desde el 2002, la acreditación de estos profesionales, la Clinical Engineering Certification (CCE, por sus siglas en inglés; en español "Certificación en Ingeniería Clínica") por parte del Colegio Estadounidense de Ingeniería Clínica (ACCE).

 

Link IconAmerican College of Clinical Engineering (ACCE).

Window Tab 2

En España, en colaboración con un grupo de expertos de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, el Ministerio de Trabajo está elaborando un programa de acreditación de estos profesionales

 

Referencia: Libro de Ingeniería Clínica. Haga clic Aquí


Referencia 2: Libro de Ingeniería Clínica. Haga clic Aquí


Referencia 3: Ingeniería Clínica y Gestión.Link IconHaga clic Aquí - Proyecto de Iniciativa

 

Link IconDe Wikipedia, la enciclopedia libre.